Mirada (Díptico)
Parten de la idea de que el propio material genera recorridos y zonas en la que los colores van ocupando diferentes lugares en el cuadro. Las dos primeras no hacen referencia a elementos reconocibles, ya que es el juego entre las variaciones cromáticas y procesos propios de la materia pictórica lo que da el sentido al cuadro.
Año: 1994
Técnica: Acrílico sobre papel
Dimensiones: 2* 100 x 70 cm
Mirada. Acrílico sobre papel basik montado sobre madera. 100x70cm.
Mirada. Acrílico sobre papel basik montado sobre madera. 100x70cm.
Son representaciones de un rostro visto de cerca y centrado en un ojo. No es un retrato al natural, ya que en estas pinturas se ha trabajado la memoria visual a través de un recuerdo, una sensación, una imagen mental.
Estas obras las hice entre 1993-94 parten de la idea de que el propio material genera recorridos y zonas en la que los colores van ocupando diferentes lugares en el cuadro. Las dos primeras no hacen referencia a elementos reconocibles, ya que es el juego entre las variaciones cromáticas y procesos propios de la materia pictórica lo que da el sentido al cuadro.
Las dos siguientes son representaciones de un rostro visto de cerca y centrado en un ojo. No es un retrato al natural, en esta pintura se ha trabajado la memoria visual a través de un recuerdo, una sensación, una imagen mental.